Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Disminuye la siniestralidad laboral en Málaga un 11% hasta agosto, según la Junta

23/09/2010

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha avanzado en Alhaurín de la Torre (Málaga) que la siniestralidad laboral ha tenido una evolución positiva en la provincia de Málaga, en la que hasta el mes de agosto se ha reducido en un 11 por ciento el número de accidentes laborales.

Así, en su visita a las labores de restauración de la cantera Taralpe de Alhaurín de la Torre, el consejero ha asegurado que estas cifras positivas son un reflejo del "buen trabajo" que están realizando todas las partes implicadas en la reducción de la siniestralidad, aunque añadió que "no nos hacen felices, porque no dejaremos de trabajar hasta que la siniestralidad sea cero".

Este descenso global de la siniestralidad laboral en Málaga también se ha reflejado en los accidentes mortales, que disminuyeron un 14,2 por ciento, así como en los graves, que registraron una bajada aún mayor del 27 por ciento.

De esta forma, Recio ha aprovechado su visita a la cantera para felicitar a la empresa Financiera Y Minera (FYM) del grupo Italcementi por el premio recibido por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional, y recordó que la seguridad laboral "es una de las líneas más importantes del trabajo de la Consejería de Empleo, y compartida con los agentes sociales".

Según ha asegurado el consejero en Andalucía se invierten en prevención de riesgos más de 14 euros por persona activa, una cantidad sensiblemente mayor a lo que se invierten en otras comunidades autónomas como Madrid, que invierte ocho euros por activo.

Por último, Recio ha manifestado que la formación de los trabajadores es clave para el descenso de la siniestralidad, así como la toma de conciencia ante los riesgos laborales, y ha agradecido el esfuerzo de FYM porque contribuye con su ejemplo, desde el sector privado, a fomentar la apuesta del Gobierno andaluz por un "desarrollo innovador y socialmente responsable".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS