Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Se fractura el cráneo en un accidente laboral y lo echan sin aviso el mismo día

21/09/2010

Ocurrió el 11 de julio, sobre las 23.00 horas, de camino a la base de Trans Number S. L. y Ca’n capo (subcontratas de Balearia, empresa dedicada al transporte marítimo a las Islas Baleares) en Lepanto, uno de los muelles del puerto de Barcelona.

Los bomberos tardaron más de una hora en sacarme del amasijo de hierros. Leonardo Escobar, de origen colombiano y nacionalidad española, se quedó sin frenos traseros al entrar en una curva y volcó. La carga, de cuatro toneladas, hizo que la cabina se deformara y quedó atrapado entre el asiento y los pedales. "Saqué las fuerzas de donde pude para desencajar la cabeza. Estuve un rato sin poder respirar. Los bomberos tardaron más de una hora en sacarme del amasijo de hierros", explicó Leonardo a 20 minutos.

Tras hacerle un TAC los médicos le dijeron que se había fracturado el cráneo. Poco después se enteró, por un compañero, de que había sido dado de baja de la empresa horas después del accidente."No daba crédito. Ni una llamada, ni nada. Tampoco para decirme que estaba despedido", cuenta desolado mientras explica que podía haber muerto en el accidente: "Muchas veces vamos sin frenos traseros. Si nos negamos nos mandan a casa. Nos podíamos haber matado cualquiera".

Versiones encontradas

Sus compañeros de empresa, con los que habló este diario, le dan la razón a Leonardo. "Muchas veces vamos sin frenos, sin intermitentes ni matrícula", explica uno de ellos.Otros aseguran que los jefes les piden prisa y que no se preocupen si les ponen una multa, que la pagan ellos.

Cómo debería ir que el camión voló unos 30 metros. No arrastró, salió volandoUna versión que no comparte la empresa. Su responsable, Alfonso Félix, dice que las acusaciones son falsas. Que el accidente se produjo porque el conductor quería irse pronto a casa y corrió más de la cuenta: "Cómo debería ir que el camión voló unos 30 metros. No arrastró, salió volando". Dice que él se interesó por Leonardo, pero que es normal que lo despidan. En cuanto a las deficiencias de los camiones, Alfonso niega que vayan sin frenos.

Leonardo sigue convaleciente. La empresa le ha dado de baja de la Seguridad Social aunque aún no le ha comunicado oficialmente el despido.


(Fuente: 20minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS