Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece al caer mareada de una escalera mientras limpiaba su bar en Benaoján

17/09/2010

Una mujer falleció ayer en la localidad serrana de Benaoján al caerse de una escalera en la que estaba subida mientras limpiaba el interior de un bar de su propiedad. Al parecer, la víctima, que responde a las iniciales de L. A. A., se encontraba limpiando la parte superior del establecimiento cuando se mareó, probablemente, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ronda, al inhalar los gases de los productos de limpieza que estaba utilizando. El establecimiento, que estaba preparando para abrir tras el cierre de las vacaciones, está ubicado en la plaza San Marcos, en el centro de dicha localidad, junto al Ayuntamiento.
El accidente laboral ocurrió sobre las 20.30 horas. L. A. A., de 39 años y nacionalidad argentina, cayó y su marido, propietario también del establecimiento y un empleado, oyeron un gran golpe por lo que se trasladaron a la habitación que estaba limpiando la fallecida.
De esta forma, éstos trasladaron a la mujer al Servicio de Urgencia del Centro de Salud de Benaoján. Los profesionales sanitarios intentaron reanimarla durante aproximadamente 25 minutos, según afirmaron fuentes de la Guardia Civil de Ronda, sin resultado positivo.
Sobre las 23.50 horas se autorizó el levantamiento del cadáver. Éste fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se le practicó la autopsia certificando en la mañana de ayer la muerte natural como causa de los hechos.
Accidente laboral
El inesperado suceso ha ocasionado gran revuelo en el pequeño pueblo de la Serranía, que supera los 1.600 habitantes, ya que la víctima era muy conocida por los vecinos de la localidad al regentar uno de sus bares. Podemos hablar de jornada negra en la Serranía ya que ayer también falleció en Atajate un ciclista arrollado por un vehículo.
No suelen registrarse, según aseguraron fuentes de la Guardia Civil, accidentes laborales en la Serranía de Ronda. No obstante, sí hay que recordar que en la misma localidad murió en julio de 2008 un joven de 24 años (L. M. C. L), natural de Ronda, y perteneciente a una familia de feriantes mientras instalaba su caravana junto a un poste eléctrico con motivo de la celebración de una verbena prevista en la Estación de Benaoján. Otro de los antecedente tuvo lugar en marzo de 2007. En este caso, un joven (J. D. G.) de 29 años falleció al precipitarse desde un poste eléctrico en el que trabajaba en el pueblo de Gaucín.


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS