Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO lamenta la muerte de una trabajadora en Alesón y pide poner los medios necesarios para que "se cumpla la Ley"

17/09/2010

Comisiones Obreras de La Rioja ha lamentado un nuevo accidente laboral ha costado la vida a una trabajadora en Nájera. Ante los datos de siniestralidad en La Rioja CC.OO. afirma que los empresarios, el Gobierno y la inspección de Trabajo "deben poner todos los medios necesarios para que se cumpla la Ley".

El sindicato, en un comunicado, interpreta que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se hace "inviable" sin la participación de los trabajadores en el diseño de las políticas preventivas de sus respectivos centros de trabajo, de una formación e información adecuada por parte de las empresas.

CCOO ha indicado que en la actualidad nos encontramos con una siniestralidad "escandalosa que muestra muy claramente que tenemos un marco de relaciones laborales que compite en el mercado vía precios, sin tener en cuenta otros factores irrenunciables para el movimiento obrero como resulta ser jornada, salarios, estabilidad en el empleo y seguridad laboral". De esta forma, y como consecuencia de la estructura industrial "puramente mercantilista", en La Rioja, durante este año, se han registrado 3.107 accidentes con el resultado de seis trabajadores muertos.

El sindicato ha criticado que "no se cumple en los convenios la obligación de revisión médica y que la recesión y las medidas de austeridad que ejercen las empresas están afectando a la salud laboral de los trabajadores".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS