Muere un trabajador del Infoca que actuaba en el refresco del fuego de Senés
15/09/2010El trabajador del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) que en la mañana del martes ha fallecido mientras realizaba labores de refresco en un incendio registrado en el municipio almeriense de Senés se golpeó la cabeza tras caerse en una zona escarpada.
Así lo ha explicado el alcalde de Turillas (Almería) -de donde era natural el fallecido-, Juan Antonio Verdejo.
El fallecido, J.T.S., de 46 años, trabajaba para el Infoca desde hace aproximadamente 15 años, ha añadido el alcalde. Verdejo, quien esta mañana ha podido hablar con varios compañeros del fallecido, ha subrayado que el trabajador recibió asistencia médica durante más de una hora, pero no se le pudo salvar la vida.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han indicado que la muerte se produjo tras un desvanecimiento cuyas causas deberán ser determinadas en la autopsia.
El trabajador pertenecía a la plantilla de Egmasa y había superado el reconocimiento médico obligatorio.
Protección reglamentaria
Además, desde la Consejería se ha asegurado que el fallecido llevaba el equipo de protección reglamentario para las labores de extinción de incendios.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se ha desplazado desde Sevilla para dar el pésame esta tarde a la familia del fallecido en el Tanatorio de Almería.
El incendio de Senés se declaró este lunes sobre las 15.30 horas y fue estabilizado por los efectivos del Infoca en tan solo dos horas. Según las primeras estimaciones, el fuego, ya controlado, ha arrasado algo menos de 10 hectáreas de matorral.
(Fuente: Ideal )
En las labores de extinción del fuego han trabajado unos 60 efectivos, con la ayuda de cinco vehículos autobomba y siete helicópteros.
Desea enviar esta noticia por e-mail ?