Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Recio apuesta por modernizar el Servicio Andaluz de Empleo

13/09/2010

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha apostado por la modernización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha afirmado que se buscará un servicio «próximo, cercano y orientado a las necesidades de los ciudadanos».
En su intervención en la Interparlamentaria Socialista Andaluza, Recio anunció que se hará especial hincapié en la formación y que la oferta de esta será revisada «continuamente para adaptarse al mercado laboral», según ha informado el PSOE-A en un comunicado.
Asimismo, Recio ha asegurado que «cualquier persona en situación de desempleo que acuda al Servicio Andaluz de Empleo tendrá la posibilidad de recibir la formación y la capacitación que le permitan reincorporarse al mercado laboral».
Prueba de esa modernización es que un total de 245.790 contratos del SAE se realizaron vía Internet, a través de su Oficina Virtual, lo que supone un 86,12% del total de contratos registrados en Andalucía en lo que va de año, que ascendió a 1.525.995. Esta cifra se sitúa cinco puntos por encima del registrado en el mismo periodo el año anterior, cuando el uso telemático para contrataciones se situaba en torno al 81%. La Oficina virtual es un instrumento mediante el que el SAE ofrece a las personas diversos servicios a través de la Red, evitando desplazamientos innecesarios.


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS