Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Desactivada la alerta por el incendio de una industria química en Torelló (Barcelona)

13/09/2010

Protección Civil ha desactivado este domingo la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) por el incendio originado en una industria química en Torelló (Barcelona).

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado toda la noche para supervisar y remojar la nave industrial, y sobre las 12.45 horas ya se habían retirado todos los efectivos del lugar de los hechos.

El fuego declarado en la fábrica Covit ha afectado inicialmente a depósitos de ácido sulfúrico, ácido nítrico y hidróxido sódico, aunque las llamas también dañaron el interior de la nave, donde había maquinaria diversa y un almacén.

Como consecuencia, el tráfico ferroviario entre Ripoll (Girona) y Manlleu (Barcelona) estuvo interrumpido durante una hora y 40 personas fueron desalojadas de sus viviendas temporalmente.

Según informa este domingo Protección Civil en un comunicado, los residuos generados en el accidente no han afectado a las aguas del río Ges y sólo se han visto afectados ligeramente los márgenes.


(Fuente: Periodistadigital, Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS