Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Explota otra plataforma petrolífera situada en el Golfo de México

06/09/2010

Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana ha explotado, aunque los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos. Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.

La plataforma no estaba en estos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado contaminación de crudo en las aguas. La Guardia Costera envió varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar. Los trece operarios fueron localizados y están a salvo, aunque uno de ellos está herido, apuntó el portavoz.

El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió. Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75 por ciento de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados.

Hallan una mancha de petróleo en el área de la plataforma

Una mancha de petróleo de unos 1.600 metros por treinta ha sido detectada en el área del Golfo de México donde está instalada la plataforma petrolera que explosionó, según fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos. Elizabeth Bortelon, portavoz de la Guardia, precisó que "no se sabe" aún de donde proviene exactamente el crudo que formó esa mancha, aunque está en los alrededores de la plataforma accidentada y en las mismas aguas donde ocurrió el vertido de BP.

La plataforma accidentada es la Vermilion Oil Rig 380, propiedad de Mariner Energy, con sede en Houston (Texas), y está instalada a unos 160 kilómetros de las costas del estado de Luisiana (EEUU).

Poco después de la explosión, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó de que el pozo "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, las autoridades tienen "listos" los recursos para responder.

(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS