Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un hombre en Teba al volcar el camión que conducía

02/09/2010

Un hombre resultó muerto antes de ayer al volcar el camión que conducía en el término municipal de Teba. El accidente tuvo lugar en torno a las 13.00 horas cuando el vehículo circulaba por la vía A-7278 y volcó, por causas que aún se desconocen, a la altura del kilómetro 8, en dirección Campillos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Teba.
Representantes sindicales de CC OO están investigando el accidente. Según la información recabada por la Secretaría de Salud Laboral de CC OO de Málaga del Centro de Prevención, el fallecido era un trabajador autónomo y el camión era de su propiedad.
El sindicato está a la espera del atestado de la Guardia Civil para poder catalogar el accidente como laboral o de tráfico, según explicó la secretaria de Salud Laboral de CC OO de Málaga, Rosa Mª Martín.
Si los datos confirman que se trata de un accidente laboral, sería décimo siniestro con resultado mortal en la provincia de Málaga en lo que va de año. De estos diez, cuatro se habrían producido 'in itínere' y el resto en el centro de trabajo.
Concentración
Asimismo, si se trata de un accidente laboral mortal y como es habitual con siniestros de este tipo, CC OO convocará una concentración mañana jueves a las 12.00 horas, frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.
Rosa Mª Martín recordó que justo ayer se cumplía un año del accidente mortal, en el que un compañero del sindicato perdió la vida tras ser arrollado por un camión de grandes dimensiones en la autovía A-45, en el municipio de Casabermeja.
Los vuelcos de vehículos pesados provocan a menudo resultados mortales. La responsable de Salud Laboral de CC OO recordó que el año pasado se registraron durante el primer semestre un total de tres siniestro laborales mortales por el mismo motivo, el vuelco de un camión.


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS