Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO apunta que el accidente de Teba en el que murió un hombre "no se considera accidente laboral"

03/09/2010

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa María Martín, informó de que, tras el suceso ocurrido en la localidad malagueña de Teba en el que un trabajador perdió la vida al volcar el camión que conducía, "no se considera accidente laboral al ser el accidentado un trabajador autónomo, y por tanto, no tener cubierta las contingencias profesionales".

Según apuntaron, el trabajador no tenía cubierta las contingencias profesionales --una actuación que es opcional para el trabajador autónomo--, pues, en caso de que sí las hubiese tenido, el suceso sí se hubiera podido calificar como accidente laboral en misión, que son los que durante su jornada laboral tienen lugar desplazamientos.

En este sentido, la representante sindical explicó que los accidentes en misión hay que distinguirlos de los accidentes in itínere, es decir, los que se realizan en la ida o vuelta al trabajo y que son considerados como accidentes de tráfico.

Por otra parte, y según precisaron desde el grupo sindical a través de un comunicado, "tampoco ha llegado a las autoridades el parte Delta, que es la comunicación que el empresario envía sobre el accidente de trabajo".

El accidente de ayer tiene, por lo tanto, el mismo tratamiento que el ocurrido el pasado 28 de junio en Málaga cuando un trabajador autónomo perdió la vida mientras se encontraba, al parecer, instalando un toldo en una comunidad de propietarios".

Para finalizar, la líder sindical anunció que hasta el momento Málaga ya ha registrado un total de 10 accidentes laborales mortales, habiéndose realizado seis de ellos durante la jornada de trabajo y cuatro in itínere. Al respecto, Martín informó de que hay dos menos que el año pasado por estas mismas fechas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS