Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El CTAP pone en marcha un plan de prevención de riesgos laborales destinado al sector minero andaluz

03/09/2010

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) ha puesto en marcha su séptima campaña de prevención de riesgos laborales con la que pretende prevenir y reducir los accidentes laborales en el sector minero andaluz a través de la creación e implantación de la cultura de la prevención mediante diferentes mecanismos de seguridad en los que se destacará la especialización por puesto de trabajo.

Bajo el lema '¿Cara o cruz? Aquí no hay juego. Estamos contigo', la campaña se trasladará a través de dípticos y carteles informativos en empresas, colegios profesionales, administración y universidades, entre otros muchos centros, para intentar así llegar al mayor número de personas posibles, según indicó el centro en una nota.

Desde el Área de Seguridad y Medio Ambiente del Centro de Estudios Mineros se remarcó que "es primordial incentivar las acciones de formación y concienciación para que se amplíen año a año y así conseguir que todos los actores implicados en la prevención de riesgos laborales de la empresa desarrollen su función de la manera más profesional posible y se pueda alcanzar así el objetivo marcado de reducir los accidentes laborales en el sector".

El CTAP ha planificado para esta edición unas jornadas y cursos de prevención que se llevarán a cabo en distintos puntos estratégicos del territorio andaluz en los que los asistentes podrán adquirir nuevos conocimientos en materia de riesgos laborales, de manos de formadores expertos, doctores, ingenieros, directores facultativos o abogados con una amplia experiencia en la industria minera y de la piedra.

Estas jornadas y cursos contarán con avanzadas herramientas de formación, además de vídeos creados por CTAP para la concienciación en la prevención de riesgos laborales en minería, grabaciones explicativas sobre la reanimación cardiopulmonar y la utilización de los equipos de protección individual, que cuentan además con testimonios reales de trabajadores.

En esta edición se contará además con los nuevos manuales de prevención de pala cargadora-retroexcavadora y volquete, que en una ardua acción de difusión se han enviado a más 250 profesionales y agentes de la minería andaluza, y que está actualmente disponible en la página web del Sistema de Información Geológico-Minero de Andalucía (Sigma), gracias a la colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS