Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El incendio de Laza sigue activo aunque próximo a quedar bajo control

02/09/2010

El mayor incendio de la presente campaña de verano en Galicia, el que se declaró el pasado domingo en el municipio orensano de Laza, sigue activo tras afectar a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, aunque está próximo a ser controlado, informaron a EFE fuentes de Medio Rural.

Está previsto que en breve se incorporen a las labores de extinción medios aéreos de A Coruña y de Lugo y que permanezcan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya ayuda solicitó la Xunta ante la magnitud que ha alcanzado este incendio, que se originó el domingo por la tarde en la parroquia de Camba.

La superficie afectada por las llamas es de monte raso y no hay viviendas en las inmediaciones, precisaron las mismas fuentes, a las que no les consta que hayan llegado a zonas de protección de la Red Natura.

El viento y las altas temperaturas, así como las características del terreno propagaron las llamas hasta alcanzar ayer unas 900 hectáreas quemadas cuando un día antes eran apenas 15, según informó la Xunta.

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS