Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial

Cuando la Asociación Española para la Calidad apostó en 2013 por la creación de un Comité dedicado al ámbito de la PRL, lo hizo partiendo de la premisa de que la prevención es un territorio extendido de la propia calidad.

De esta forma, la calidad tradicional es considerada ahora como un campo que se extiende a las nuevas necesidades que conllevan otras materias como son el medio ambiente, la RSE, la experiencia de cliente, la innovación o la prevención de riesgos.

Los Comités AEC son espacios de relación y networking donde los profesionales y empresas comparten conocimientos, experiencias y casos de éxito. El Comité AEC PRL aporta una información muy enriquecedora para difundir y potenciar la prevención de riesgos laborales en nuestro país. La amplia experiencia profesional de sus vocales y la extensa representación sectorial que se ha reunido en el comité son un buen aval para lograr una mejora de la gestión empresarial de la prevención.

La actividad preventiva es uno de los pilares fundamentales de la gestión empresarial y su integración en la empresa constituye la primera obligación del empresario en cumplimiento del deber de protección, que deberá garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

La PRL debe estar hoy en día plenamente integrada en las actividades que desarrollan las empresas de nuestro país, incluyendo las PYME.

Por ello, como entidad de referencia en el mundo de la gestión, desde la AEC queremos poner nuestro granito de arena para integrar la cultura de la prevención y el hábito de los comportamientos seguros dentro de la organización.

Y como entidad que fomenta el intercambio de conocimiento y experiencias hemos organizado, a través del ya citado Comité AEC PRL, el 2º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales bajo el lema: "Prevención de Riesgos Laborales en el siglo XXI: Retos, Compromisos y Oportunidades". La cita tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Sala la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza y en él, los asistentes podrán conocer:

• La importancia de la Coordinación de las Actividades Empresariales e implicaciones globales
• El valor de la Cultura y el Compromiso Empresarial
• Los aspectos relevantes en Seguridad Vial e integración en la Prevención
• La valoración integral de la Salud. Colaboración entre Salud Pública y Salud Laboral

Os invito a participar en esta cita que será un espacio exclusivo con profesionales comprometidos con la Prevención de Riesgos Laborables.

Desde la AEC seguiremos apostando por la PRL, favoreciendo el intercambio de las mejores prácticas en gestión de la seguridad y salud, fomentando la cultura preventiva en las personas, en las organizaciones y la sociedad en su conjunto, a la vez que fomentando el networking entre expertos con encuentros como este 2º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales.

Miguel Udaondo Durán
Presidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC)

http://www.aec.es/web/guest/congresos/2015/prl/inicio

Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS