Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial

La prevención de riesgos laborales, como pretendemos que se entienda en EMASA, debe estar incardinada en la cadena de mando de la empresa y ser parte integrante de nuestra cultura empresarial. Debe orientar también nuestro quehacer diario al servicio de los ciudadanos de Málaga que cada vez más, y con mayor derecho, nos van a demandar mayores estándares de calidad en el servicio que les prestamos. Por tanto, la seguridad no es una materia reservada a los expertos sino que incumbe a todos: dirección, mandos intermedios y personal operativo, cada uno con su nivel de responsabilidad

Pero también es cierto que en cada uno de nuestros diferentes trabajos nos damos cuenta que llevar adelante el funcionamiento de nuestros procesos mediante la aplicación de los principios de la Prevención de Riesgos Laborales ha requerido y va a requerir de forma continúa un importante esfuerzo en materia de formación e información, así como de coordinación de los diferentes colectivos que concurren en nuestras actividades. Esto exige la cooperación de todos, insisto, cada uno con su nivel de responsabilidad, para alcanzar los objetivos que en esta materia tenemos planteados y que, en definitiva, se cifran en proteger eficazmente la salud de los trabajadores y disminuir a cotas tolerables los niveles de accidentabilidad.

Fruto de todo el esfuerzo realizado hasta ahora puedo decir que la cultura preventiva en EMASA se ha trasladado a todos los niveles y se tiene presente en todas las actividades, y no lo afirmo por meras sensaciones, que también, sino por datos que lo avalan, como la reducción del nº de accidentes hasta alcanzar índices que se sitúan un 33% debajo de las referencias de nuestro sector que junto con la disminución en un 30% en la duración de las bajas por accidente (lo que informa de la menor gravedad de las mismas), nos hacen ser optimistas.

No obstante, queremos mejorar, y somos conscientes de que solo con la constante innovación podremos plantearnos y lograr objetivos más ambiciosos. Alcanzando en los demás aspectos que nos exigen la sociedad y que se reúnen en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, los mismos o mejores logros que en la protección a nuestros trabajadores.

Creo firmemente que esta nueva colaboración con la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa nos puede ayudar en este camino y por eso la recibimos con gran ilusión y esperanza.

Estoy convencido de que fruto de la andadura que hoy comenzamos nos hará ser mejores y avanzar más rápidamente hacia un escenario en el que los trabajadores de EMASA y sus contratas se sientan protegidos y satisfechos en sus trabajos y los Ciudadanos de Málaga, como clientes y dueños de nuestra empresa, aumenten su satisfacción hacia nuestra organización.

Raúl Jiménez Jiménez
Teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga
Vicepresidente y consejero delegado de la EMASA

Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS