Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial

SMURFIT KAPPA GROUP es el líder mundial en embalaje de papel y cartón. Con presencia en más de 32 países, alcanza un volumen global de ventas de más de 7.000 millones de euros anuales, da empleo a casi 41.000 personas y cuenta con más de 300 instalaciones. En Europa, el grupo fabrica 4,5 millones de toneladas de papel para ondular y 4,4 millones de toneladas de cartón ondulado. En España y Portugal emplea a unas 2.700 personas, que trabajan en casi una veintena de plantas. En Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén y en la población de Mengíbar (de aprox. 8.500 habitantes), se encuentra una de las fábricas más importantes del grupo SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.

SMURFIT KAPPA, Fábrica de Mengíbar, se dedica a la fabricación de papeles Liner y Fluting, para embalaje, utilizando 100% papel reciclado, como materia prima en el proceso de fabricación. Tiene una plantilla de 123 trabajadores y un volumen anual de producción 205.000Tm/año, lo que genera un volumen de ventas de 85 M €.

Es prioritario para la Planta de SMURFIT KAPPA, en Mengíbar, asegurar la Seguridad y Salud de todo el personal que interviene en sus actividades, incluidas las contratas; así como prevenir los daños a la propiedad que pudieran comprometer el normal funcionamiento de las instalaciones, y evitar el riesgo de producir daños medioambientales derivados de su actividad productiva.


Prueba de ello es la positiva evolución de los datos de accidentes de trabajo, contando con más de 5 AÑOS SIN ACCIDENTES CON BAJA ENTRE EL PERSONAL PROPIO Y DE 2 AÑOS SIN ACCIDENTES CON BAJA DE CONTRATAS. En los últimos años, la Planta de Mengíbar obtiene los mejores datos de accidentalidad del grupo SMURFIT KAPPA en Europa.
SMURFIT KAPPA lleva a cabo una férrea política de seguridad en todas sus plantas, con programas de formación y concienciación de la importancia vital de cumplir escrupulosamente todas y cada una de las normas de seguridad. Al respecto, y en base a las mismas, la Planta de Mengíbar desarrolla planes de trabajo específicos; que en muchos aspectos son innovadores en cuanto a su enfoque y que se están mostrando muy eficaces para minimizar riesgos de forma efectiva. Sus estrategias de Seguridad y Salud Laboral, EL COMPROMISO ESCRITO Y PÚBLICO DE TODO EL PERSONAL, LOS PUNTOS CLAVE EN SU GESTIÓN, LA INTEGRACIÓN DE LA SSL EN TODOS LOS PROCESOS PRODUCTIVOS, LA ADOPCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS, LA SEMANA DE LA SEGURIDAD, LA LABOR DE INCULCAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN EL ENTORNO SOCIAL DE LA EMPRESA Y EN EL ÁMBITO SOCIAL DE SUS TRABAJADORES COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA MISMA (Proyecto pionero desarrollado con la Junta de Andalucía. CPRL de Jaén), han hecho de Smurfit-Kappa Mengíbar un referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y el reconocimiento de su gestión de seguridad:
Certificado excelencia, 0 accidentes, años 2003, 2010, 2011, 2012 y 2013. SMURFIT KAPPA GROUP Planta Europa más segura años 2000, 2002 y 2012. Mejor planta en Seguridad en España y Portugal, 2000 y 2003. Planta del año, División Papel, 2008. Mejor Planta en Seguridad de la División Papel España año 2010. Planta del año de la División Papel y Cartón, año 2012. Diploma Junta Andalucía, año 2012, empresa pionera en la integración de la campaña “APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD”. Primer premio al Mejor poster de proyectos de seguridad, en el 10º Congreso Internacional de PRL. Bilbao, ORP, 2012.


Ramón Callejo
Director Gerente Mengibar

Javier Rivas
Director Paper Spain

Luís Lechuga
Coord.de SST Mengíbar


Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS