Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial




IV Encuentro Nacional de la Seguridad y Salud en la Construcción: Concienciación

Evitar que se produzca un suceso eventual e involuntario que dañe a las personas constituye el punto de partida para programar la estrategia de prevención de riesgos laborales en cualquier organización. El accidente de trabajo, incluso como posible hecho fortuito en algunos casos, presenta unas características propias que hacen compleja su prevención y que requieren la coordinación plena de todos los agentes que intervienen en el proceso, así como los medios técnicos, humanos y materiales necesarios.

La identificación y evaluación de los posibles riesgos laborales, así como el fomento de la cultura de la prevención, resulta fundamental para lograr que no se produzcan accidentes ni incidentes. En este sentido, la concienciación es una herramienta clave que debe emplearse de manera constante y desde distintos escenarios.

Fundación Sando recoge entre sus objetivos la permanente apuesta por la prevención de riesgos laborales, especialmente en el sector de la construcción. Por este motivo, desarrolla proyectos y actividades que canalizan las necesidades de concienciación de la sociedad. Una de las acciones que lleva a cabo es la organización periódica de unas jornadas de prevención.

El próximo 12 de noviembre, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga y la Cátedra de Prevención y RSC, tendrá lugar el IV Encuentro Nacional de la Seguridad y Salud en la Construcción. En este evento se tratarán principalmente tres asuntos relevantes en el ámbito de la prevención: la situación actual de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción tras la crisis, la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2020, y las disposiciones internacionales en relación a la seguridad de la maquinaria móvil de construcción.

Este evento se celebra dentro del 40 aniversario del grupo de empresas Sando, una compañía que ha mantenido desde sus orígenes un especial y permanente respeto por la seguridad, salud y el bienestar laboral de sus profesionales. En este sentido, se entregarán al final del encuentro los Premios Fundación Sando de Seguridad y Salud Laboral, que también están de aniversario al cumplir su décima edición.

Esther Sánchez Manzano
Directora General Fundación Sando

Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS