Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Editorial

La Junta de Andalucía creó en 1999 la Fundación Andalucía Emprende como instrumento para fomentar la Cultura Emprendedora y la actividad empresarial de la región.

Desde entonces, Andalucía Emprende presta a la ciudadanía emprendedora, servicios especializados para ayudar a crear y consolidar empresas y empleo en todo el territorio andaluz.

En este sentido, más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) están a disposición de las personas usuarias que requieran algunos de los siguientes servicios: Análisis de las posibilidades de los proyectos en el mercado y apoyo en el diseño de un plan de empresa viable, ayuda en la búsqueda de financiación y solicitud de incentivos públicos, asesoramiento en los trámites para la puesta en marcha de una empresa, formación para la gestión de la empresa en términos económicos y jurídicos, alojamiento empresarial en despachos o naves industriales para el desarrollo de la fase inicial de la empresa, así como la sinergia con otras muchas empresas y organismos para el fomento del conocimiento e intercambio de experiencias y cooperación empresarial.

Precisamente, la colaboración de Andalucía Emprende con la Universidad de Málaga, a través del Área de Universidad-Empresa, es prolífica y se plasma y reconoce en un acuerdo en el que se enumeran y describen, entre otras cuestiones y/o medidas, la competencia de ambas entidades en el fomento de la cultura emprendedora en los centros de la UMA.

Los Premios Spin-Off y el acuerdo de que varios de los premiados dispongan alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del PTA, es buena muestra de ello.

Así como, los eventos (Jornadas, Seminarios, Talleres, etc.) que se promueven y organizan desde los centros de la propia UMA, como es el caso de las II Jornadas sobre Emprendimiento. Cultura Emprendedora: Ingenia y Emprende que se va a celebrar mañana viernes, 17 de mayo de 2013, en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías. Éstas jornadas se organizan en colaboración con D. Salvador Pérez Canto (profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga), la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA y BIC Euronova.

Se podrá realizar la inscripción en las mismas en: www.prevencionrsc.uma.es

Para recibir información y/o asesoramiento más allá de las jornadas, puedes visitar el siguiente enlace www.andaluciaemprende.es donde encontrarás amén de la relación de CADEs y datos de contacto, información actualizada de cuantas actuaciones se realizan en los CADEs del territorio, noticias, proyectos y programas de interés, cursos de formación gratuitos, etc.

D. Ángel Millán Ramos.
Responsable de Zona de Andalucía Emprende
Fundación Pública Andaluza
Junta de Andalucía




Volver

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS