Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Cursos


2º Experto Universitario en Diseño, Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión Conforme a OHSAS 18001:2007

Fechas:30/11/2012 - 19/04/2013
El curso de EXPERTO UNIVERSITARIO de la Universidad de Málaga, tiene como objetivo capacitar al alumno en las técnicas para el diseño, implantación, auditoría y certificación del estándar OHSAS 18001:2007 de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Este estándar sobre gestión de la seguridad y salud en el trabajo, es el estándar mundial de referencia en la materia, fácilmente integrable con ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Resulta de máxima actualidad por tanto, porque además de ser requerido por empresas de actividades industriales de riesgo, facilita el cumplimiento de la normativa y regulación obligatoria en seguridad y salud en el trabajo y seguridad industrial.
Duración Total:750 horas
Duración Presencial: 5 clases presenciales opcionales (4 horas)
Duración Distancia:Resto de horas
Horario:Viernes por la tarde de 17:00 a 21:00 horas
El número de horas conforme al nuevo sistema de créditos europeos se mide en horas de trabajo del alumno. En este sentido el curso al tener 30 créditos, equivale a 750 horas según este sistema, y a 300 horas según el sistema utilizado hasta la reciente incorporación de los créditos europeos medido en horas de clase.

Importe de la matrícula: 858 euros.

Numero mínimo de alumnos: 5

Periodo de preinscripción:

Del 30/04/2012 hasta 26/11/2012

Fechas para matricularse tras la preinscripción:

Del 16/10/2012 al 28/11/2012

¿Cómo puedo preinscribirme y luego matricularme?

La matrícula se realiza a través del portal de la UMA:

http://www.uma.es/vrue/tpropias/index.html

(¡IMPORTANTE!: Es imprescindible la primera vez que se entra en el sistema, registrarse rellenando el formulario que figura en el enlace que aparece abajo en la página anterior)

El curso se desarrolla en el campus virtual de la Universidad de Málaga (UMA):

http://epropias.cv.uma.es/

El alumno tendrá acceso al campus mediante sus claves personales. Los materiales, documentación, transparencias y ejercicios se encuentran a disposición de los alumnos a través del mismo.

Se programarán 5 clases presenciales tutoriales voluntarias en viernes por la tarde de 17:00 a 21:00 horas, impartidas por docentes con amplia experiencia en el diseño, implantación y auditoría de sistemas de gestión conforme a OHSAS 18001.

Para superar el curso deberán resolverse las evaluaciones de cada unidad didáctica, así como realizar las actividades de cada tema, cuyas instrucciones se encuentran en el campus. En este Experto, a diferencia del curso de Especialización del mismo nombre, habrá que desarrollar un proyecto final para poder superar el curso. Los alumnos que asistan a las clases tutoriales presenciales podrán realizar las actividades durante las mismas.

Las dudas, consultas y tutorías se realizarán mediante la utilización del foro diseñado al efecto, la asistencia a las tutorias voluntarias presenciales, así como mediante la intervención en las sesiones de chat programadas en el campus virtual.
[icono pdfVer Información]

 

 

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS